Inicio
 
 
   
  Quiénes Somos  
 
 
 

Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

  Directiva altual 2014 - 2016

Directiva 2014 - 2016

  Misión

Mantener una oferta de servicio que responda a la demanda de nuestros socios, dar cumplimiento a las atribuciones legales, aumentar el número de empresas asociadas y fortalecer los vínculos con los agentes que fomentan el desarrollo.



  Visión

Ser la principal organización empresarial que agrupe al sector santiago para contribuir al desarrollo integral de sus miembros y de la provincia, por medio de servicios innovadores y de calidad.



  Objetivos

  • Ejercer una adecuada representación del sector empresarial, persiguiendo intereses comunes tanto en el ámbito regional, nacional como internacional.
  • Fortalecer las relaciones con los agentes que fomentan el desarrollo, tanto del sector publico como privado.
  • Mantener una oferta de servicio que responda a la demanda de las empresas.
  • Mantener una organización interna que funcione de forma eficiente.
  • Mantener al personal motivado e identificado con el cumplimiento de sus deberes sobre la base de una capacitación permanente.

  Historia

La Cámara de Comercio de Santiago, fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial de cara a las necesidades económicas y sociales de la época. Así, el día 02 de Octubre del 1914, en una reunión en las oficinas de Augusto Espaillat y Sucs., convocada por los representantes de las firmas comerciales BatIle y Vega, y, Víctor F. Thomén, queda fundada la institución, que con un claro sentido del desarrollo y un interés legítimo en el progreso institucional, se ocuparía de asegurar la solución a los problemas del sector empresarial.

En la década 1914-1924, los servicios prestados por la Cámara se enfocaron en solucionar los problemas generados por la crisis de la primera guerra mundial y luego por la intervención norteamericana. Las actividades que recibieron mayor atención en los primeros años fueron la producción y exportación del tabaco, el transporte de mercancías, la modernización de las técnicas agrícolas, actividades de capacitación y animación, exhibiciones y ferias de comida con productos nacionales. Durante la intervención militar del gobierno norteamericano, la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria (así llamada desde el 1ro de Marzo 1917) consolidó su liderazgo comunitario por su rol de interlocutor en defensa de sus asociados.

A finales del año 1919 la Cámara sufrió, a través de sus asociados, el descalabro de la economía mundial y el dramático descenso de los precios de los productos de exportación - azúcar, café y tabaco- situación que provocó la quiebra de cientos de comerciantes y el aumento de la pobreza y el desempleo. Este escenario fue la motivación para que la Cámara, nueva vez, fuera el medio para enfrentar y superar la crisis.

Seguir Leyendo...


   

Entradas Frecuente

       Regimen Legal

       Directiva 2014 - 2016

       Registro Mercantil

       Expo Cibao

       C. R. C.

       Descargas

 


©2011, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.,
Fundada el dos (02) de octubre del año mil novecientos catorce (1914).
Edificio Empresarial - Av. Las Carreras # 7 - Apartado Postal 44, Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Teléfonos: (809) 582-2856, Fax: (809) 241-4546